PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Cita retos RD para completar desarrollo

Un talón de Aquiles del desarrollo industrial dominicano ha sido el reducido acceso a financiamiento en condiciones competitivas que permita la modernización

Un talón de Aquiles del desarrollo industrial dominicano ha sido el reducido acceso a financiamiento en condiciones competitivas que permita la modernización de las industrias, la innovación, el fomento exportador y el crecimiento del sector de modo consistente.

La afirmación la hizo la vicepresidenta de la Asociación de Industrias de la República Dominicana, Circe Almánzar, al tiempo de indicar que por esas limitaciones “constituye un reto el diseño e implementación de instrumentos financieros” con estos propósitos.

Almánzar habló del tema al anunciar el próximo desayuno temático de la Asociación de Industrias con el título “Retos pendientes para alcanzar los nuevos instrumentos financieros”, a celebrarse el próximo jueves 26 a las 8:00 a.m. en el Salón Empresarial de la sede de la AIRD.

Señaló que ciertamente se ha avanzado, pero que se hace necesario cerrar el ciclo de diseño e implementación de instrumentos financieros y que por eso la AIRD ha organizado esta actividad que contará con la participación de varios expertos: Manuel Cáceres, por los puestos de Bolsa; Yamil Isaías por los Fondos de Inversión; Carlos Marranzini, por la Titularizadora; Kirsis Jáquez, de los Fondos de Pensiones, y José Antonio Brea, por las fiduciarias. El panel será moderado por José Gior Ariza, asesor Financiero de la AIRD y miembro de la Directiva Nacional.

“El objetivo de la actividad es que cada uno de los panelistas pueda hablar desde su óptica sobre los retos del sector para acceder a los nuevos instrumentos financieros que existen en el mercado de valores dominicano”, expresó Almánzar, quien señaló que también aclararán algunas de las preguntas que quiera formular el público.

Desayunos son escenarios de discusión

Los desayunos temáticos son encuentros organizados por la AIRD para por lo menos una vez al mes utilizar ese escenario para debatir temas que impactan en el sector industrial. La iniciativa data del 2016, cuando se realizaron tres temáticamente vinculados a los instrumentos de financiamiento que existen en el mercado dominicano. Se trataron temas de los fondos de inversiones, fiducias y fideicomisos. Ya se han realizado unos 17 desayunos temáticos.

Posted in Destacado, Dinero, PanoramaEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por El Caribe