La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo) y la Dirección de Aduanas (DGA) resaltaron las oportunidades de incrementar el comercio internacional que ofrece exportar vía Amazon.

Citaron las ventajas de aprovechar también cualquier plataforma de E-Commerce para las empresas industriales dominicanas.

Elizabeth Mena, presidenta de Adoexpo, indicó que el mundo ha cambiado y con ello los retos que encauzan. “Desde Adoexpo hemos venido caminando en el sendero de las transformaciones que nos trae la nueva normalidad (post-pandemia)”, expuso, al dar la bienvenida a los asistentes a un desayuno temático organizado por la AIRD para hablar del tema.

Indicó que “estos cambios y transformaciones tienen mucho que ver, justamente, con la intensificación del uso de la tecnología de la información, el internet de las cosas, la flexibilidad y agilidad para adaptarnos a las disrupciones propias de la volatilidad del mundo, y no menos importante la forma como debemos hacer las cosas”.

En la actividad, que es parte del proyecto “Exporta Más”, la DGA ofreció todo el apoyo necesario que puedan necesitar las empresas para orientarlas en su proceso de aprendizaje, capacitación y de facilidades para exportar sus productos vía Amazon.

Amazon cuenta con 256 centros de distribución alrededor del mundo, ofrece la posibilidad de conectar con empresas comerciales, abre oportunidades para grandes y pequeñas cantidades, tiene presencia en Europa, Asia y Estados Unidos, siendo líder en el mercado americano con acceso a sus 332 millones de habitantes. Tuvo 239 billones de dólares en ventas en Estados Unidos en el 2021, y Amazon Business tuvo 10 mil millones de dólares en ventas globales.

Posted in Destacado, Dinero, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas