El director general de Aduanas (DGA), Eduardo Sanz Lovatón, aseguró que esa institución está en un momento clave de la historia, defendiendo un modo de vida y un sistema.

Sanz Lovatón se refirió al tema en su discursó como presidente del Comité Nacional de Facilitación del Comercio (CNFC). Durante la realización la 16ava Reunión Trimestral del CNFC, representantes de los sectores público-privados presentaron los avances que se han obtenido mediante la aplicación de las medidas impulsadas desde este comité y los desafíos de cara a la implementación de mejoras.

En sus palabras de apertura de la reunión, el funcionario de la DGA expresó que, por instrucciones del presidente de la República, Luis Abinader, se ha convocado a los miembros, con el fin de continuar con la misión del Poder Ejecutivo de facilitar la creación de empleos, riquezas y del comercio.

El informe presentado por la secretaría del CNFC, detalló –en cuanto al estatus de los compromisos asumidos por el país en el acuerdo de Bali- que un 90.8 % se encuentra ejecutados, porcentaje que ya fue notificado a la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Mientras que el presidente de la empresa logística Schad, Alexander Schad Frómeta, y el subdirector general de la DGA, Johannes Marinus Kelner destacaron los pasos que se han dado para convertir al país en un hub logístico de clase mundial, como la construcción de la circunvalación de Santo Domingo y la recién promulgación del Decreto de Hidrocarburos 148-22 en favor de los operadores de centros logísticos.

El objetivo del CNFC es facilitar la coordinación interna y la aplicación de las disposiciones del Acuerdo de Facilitación del Comercio de la OMC, además de fungir como mesa permanente de diálogo para abordar los temas vinculados a la facilitación comercial.

Posted in Destacado, Dinero, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas