El Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (CONACERD realizara vía zoom, el próximo jueves, un taller virtual con el tema Manejo de Herramientas para Optimizar el Servicio a los Clientes.

Para la actividad la entidad dijo que ha convocado a los socios de Santo Domingo Oeste, Santo Domingo Norte, Santo Domino Este, Boca Chica, y el Distrito Nacional, Cruz Rojas, presidente de CONACERD, dijo que aplicar el servicio al cliente, es un reto para retener a los consumidores, y es una de las herramientas más eficiente para echar a crecer el negocio o las empresas. “Es más fácil ofrecer productos y servicios para aquellos que ya conocen sus negocios, que atraer nuevos clientes. Además, la divulgación boca a boca puede atraer nuevos ingresos al negocio”, resaltó.

Expuso que según investigaciones realizadas sobre el tema, una primera encuesta refleja que el 86 % de las personas, están dispuestas a pagar más por una mejor experiencia de compra. Del mismo modo, una segunda encuesta refleja que el 89 % comenzó a hacer negocios con un competidor a partir de una mala experiencia.

Indica que durante la realización del taller Manejo de Herramientas para Optimizar el Servicio al Cliente, se estaráan dando algunos consejos prácticos relacionados con la primera encuesta, cuya finalidad es mejorar el servicio al cliente, según estos puntos: 1-Definir con claridad como optimizar el servicio al cliente, 2-Crear una plataforma por área, 3-comprender las necesidades del cliente, para lo cual el equipo de servicio debe desarrollar habilidades como empatía y paciencia, adaptabilidad y comunicación clara. Cruz Rojas dijo que otro de los ejemplos prácticos que se tocarán en el taller son: realizar trabajos con procesos bien definidos, acompañar el rendimiento por área, invertir en la formación y utilizar el software para optimizar el servicio al cliente.

Posted in Dinero

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas