Continúa la controversia por caso de turista denunció agresión

Christopher Daley junto a Tammy Lawrence-Daley.

Punta Cana. El esposo de la turista que denunció fue golpeada el pasado enero en el hotel Majestic Elegance en Punta Cana, dijo ayer que para febrero esperaban un informe del caso que aún no han obtenido y rechazó las versiones sobre el hecho que dan las autoridades dominicanas sobre el suceso.

En una entrevista a la cadena norteamericana NBC10, Christopher Daley, esposo de Tammy Lawrence-Daley, de 51 años, dijo que las autoridades “mintieron acerca de las investigaciones”, luego de que lo acusaron el pasado viernes de proveer informaciones “incongruentes” sobre el ataque a su pareja.

El referido medio relata que las instituciones involucradas, tanto la Policía Nacional, como la Procuraduría General de la República Dominicana, manifestaron que el relato de la turista “es incongruente y está lleno de contradicciones”, que ella se negó a presentar una queja formal y decidió regresar a Estados Unidos.
Sin embargo, el esposo de la Tammy dijo al medio que es falsa la versión de que no hicieron la denuncia en ese momento.

En la entrevista, el esposo de la víctima asegura que presentaron una queja, pero no han recibido una copia y que inmediatamente sucedido el ataque intentaron contactarse con la Embajada de Estados Unidos en el país, sin embargo, explicó que tardaron dos días en responderles.

Igualmente, Daley rechazó las declaraciones de las autoridades dominicanas que señalan que su esposa no fue agredida sexualmente. Expresó que no han recibido los resultados de los exámenes de violación y que estos fueron realizados dos días después del suceso, “lo que posiblemente habría borrado el ADN de su atacante”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.