Defienden la construcción de aeropuerto en Bávaro

Compartir
Organizaciones dicen construcción destimula el progreso en comunidades.

La Altagracia. Un grupo de 20 organizaciones de la sociedad civil de la provincia La Altagracia, defendieron la construcción del Aeropuerto Internacional de Bávaro (AIB) por considerar que la infraestructura estimula el progreso en las comunidades de Higüey, Bávaro, Verón, El Salado, Macao, Nisibón, El Seibo y Miches.
En un comunicado enviado al presidente Luis Abinader, cuestionaron las objeciones infundadas contra el proyecto, las cuales, aseguran, atentan contra la filosofía del actual mandatario acerca de la seguridad jurídica, la continuidad del Estado y el anhelo de progreso a favor de los excluidos del desarrollo.

“Esto podría amenazar el ambiente para los inversionistas que tanto han confiado en República Dominicana en los últimos años”, cita una parte de los párrafos del comunicado.

Afirmaron que las comunidades que se beneficiarán del nuevo aeropuerto están entre las más deprimidas del país, por lo cual deploraron las decisiones apresuradas de funcionarios que no han interpretado el mensaje del mandatario y a quienes llamaron a “no convertir la pobreza de cientos de miles de altagracianos en una pobreza sin esperanza”.

La declaración está suscrita por representantes de la Unión de Empresarios de La Provincia La Altagracia (UEPAL); la Comisión Civil de Desarrollo de la Provincia La Altagracia (COCDEPAL); el secretariado de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia La Altagracia; la Confederación Autónoma Sindical Clasista CASC-Higüey y el Movimiento de Desarrollo Cultural de la provincia La Altagracia.

Asimismo, la Cooperativa de Artesanos de la región Este COPRASOL; Sindicato Nacional Trabajadores de la Prensa; Colegio Dominicano de Periodistas, seccional La Altagracia; Círculo de Locutores Dominicanos; Fundación Cotubanamá; Asociación Veterinarios Higüey y Asociación Agricultores Municipio de Yuma y otros.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir