PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El presidente del Colegio de Abogados, Miguel Surun, ayer rechazó “radicalmente” la norma 04-2022 de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), con la que considera se intenta, de manera abusiva, cargar con nuevos impuestos a los profesionales liberales del país.
A su consideración, esta norma sobre Incorporación, Permanencia, Exclusión y Declaración Jurada en el Régimen Simplificado de Tributación (RST), que también fue rechazada por los gremios de médicos y enfermeros, debió ser eliminada por completo y no posponerlo para el 2023.

Surun dijo que no van a permitir que se “estafe” a los profesionales liberales, en este caso a los abogados, colocándoles más impuestos, pues, aseguró, cumplen de manera religiosa con el pago del tributo y están debidamente regularizados ante la DGII.

“Entendemos que es abusiva (la norma) ya que los profesionales liberales, que somos una parte importante de la clase media, no podemos seguir pagando más impuestos mientras el Estado aprueba, garantiza exenciones irritantes en favor de la oligarquía empresarial, quienes a pesar de que tienen todo el dinero del mundo, no pagan un solo centavo”, manifestó.

Precisó que todos los sectores afectados están unidos para enfrentar “esta abusiva medida” e indicó que están de acuerdo con un llamado a dialogo, pero siempre que sea sobre la base de que no más impuestos.

Posted in Destacado, Dinero, País
agency orquidea

Más contenido por El Caribe