Dice economía dominicana está “empantanada”

Compartir

El comportamiento que ha manifestado la economía dominicana durante el trimestre junio-agosto refleja que se ha empantanado, dijo Haivanjoe NG Cortiñas.
El economista explicó que medida por el Indicador Mensual de la Actividad Económica para los meses del trimestre junio- agosto, el resultado “es señal de que la economía dominicana está empantanada”. El empantanamiento se debe a que el IMAE luego de presentar un mejor desempeño dentro de la contracción económica de abril a junio, cuando evolucionó de un -13.6% a un -7.1%, , para julio se situó en -8.8 % y en agosto en -7.2 %, pero superior a la de junio en términos de contracción negativa.
“El hecho de que la economía para los meses de julio y agosto manifiesten tasas negativas superior a las de junio significa que la curva del IMAE tiende a aplanarse sin manifestar una mejoría, por lo que no podríamos hablar de una tendencia hacia la recuperación, sino de una señal inequívoca de empantanamiento, al no poder superar la tasa de desempeño de junio.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir