Dicen el comercio electrónico debe ser mejorado

El incremento en el volumen del comercio electrónico sin respeto de límites de valores y contenido crea una brecha al control aduanero y práctica desleales para el comercio.
Así fue expuesto en la conclusión del IV Congreso Internacional de Operadores Económicos Autorizados (OEA) celebrado recientemente en el país. Bajo la firma de la Asociación Internacional de Agentes Profesionales de Aduana (Asapra), los aduaneros manifiestan que esta competencia desleal provoca afectación en el control que las normativas para la correcta tributación y cumplimiento de las prohibiciones a la importación y/o exportación (tributos, armas, drogas, lavado de dinero, etc.).

Exposición

En el documento, los agentes de aduana se pronuncian en favor del comercio electrónico transfronterizo, pero proponen que se perfeccione su regulación para que cumpla la ecuación: celeridad con control aduanero eficaz. “Se entiende que se deben subsanar sus deficiencias y ver en qué medida puede colaborar el agente aduanal, despachante de aduana o corredor, dado que justamente dentro de las funciones de la Asociación está “estimular, proteger y representar los intereses generales de sus asociados, con miras a prestigiar y enaltecer la función profesional y lograr la permanencia de la misma”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.