PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

CMI es el primer instituto de negocios especializado en Responsabilidad Social Corporativa

La dominicana Nilsa Mármol junto a su esposo Rafael García Martín fundaron hace cinco años la primera escuela de negocios especializada en responsabilidad social corporativa en España, conocida como Conscious Management Institute (CMI).

Mármol contó en una entrevista con elCaribe que desde pequeña tuvo amor por los negocios a tal punto de convertirse en una investigadora de esta materia.

La pasión por conocer el trasfondo humano del mundo de los negocios y las empresas, hizo que ambos se unieran para crear este instituto que busca formar negociadores con unos niveles de consciencia elevados, responsables e íntegros con la capacidad de humanizar las relaciones laborales.

Mármol explicó que desde el inicio se enfocaron en crear un negocio que dejara un legado y que aporte a las generaciones subsiguientes y a la sociedad.

“Por eso nos enfocamos en la educación, que desde luego es uno de los pilares para que una nación funcione correctamente, así como con la formación en el sector empresarial”, refirió Nilsa Mármol.
De su lado, Rafael García, comentó a elCaribe que el mundo evoluciona hacia el despertar de los seres humanos conscientes hacia la paz y la armonía.

Asimismo, dijo que cada día que pasa esta tendencia es asumida por los empresarios de importantes empresas de todo el mundo.

García refirió que una persona deshumanizada no entra en contacto completo con la naturaleza y con los demás.

Hizo un llamado a los líderes empresariales para que no vean la responsabilidad social como un gasto sino como una inversión, al explicar que las empresas responsables son más rentables y tienen mayor rendimiento financiero en el largo plazo, ya que podrá alcanzar a más clientes conscientes, comprometidos con el medio ambiente y con los temas sociales y ante este contexto, los clientes podrían invertir más debido a que la empresa se maneja de una manera más comprometida y sensata.

CMI forma directivos de grandes multinacionales

Los fundadores de CMI informaron que esa institución ha formado directivos de grandes multinacionales como lo son McDonald’s y seguros Mapfre.

Asimismo, ejecutivos de empresas españolas del sector público y privado como Enaire, que es un controlador aéreo español, así como también varias ONGs, entre otros.

Además, destacaron que brindan esas herramientas a empresarios autónomos y a micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme).

Habrá sede en RD

De acuerdo con informaciones, no sólo habrá un instituto CMI en España sino también en la República Dominicana.

Eso, ante el gran porcentaje de dominicanos que han sido formados como negociantes responsables.
Recordaron que tienen un fuerte programa de becas y que al país por ser una economía emergente le aplicaron un 50 por ciento de descuentos.

Explicaron que cualquier persona que aplique siendo dominicano podrá obtener, luego de solicitarlo, un 50 por ciento de descuento y podrá ser beneficiado con otras facilidades.

Su convenio con el Mescyt

A la fecha CMI ha formado cerca de 500 alumnos, donde la mayoría son estudiantes provenientes de República Dominicana ya que tienen un acuerdo desde hace dos años con el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt).

Además, subrayaron que ese convenio se logró debido a su compromiso como instituto por la sostenibilidad y social, que son parte de los ejes a los que apostó el gobierno dominicano.

En ese sentido, ofrecen másteres de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y Sostenibilidad, Dirección de Marketing y Comercio Internacional Responsable, Gestión Humana y Desarrollo Organizacional, Dirección de Finanzas Sostenibles y la maestría en Administración de Empresas Responsable.

Resaltaron que han tenido alumnos de India, Hong Kong, Mauricio, Europa y Latinoamérica con la ventaja de estudiar de forma presencial o virtual.

Han sido innumerables los galardones recibidos por este instituto.

Detalles de quienes imparten docencia

Los maestros de este instituto de negocios CMI, lo conforma un equipo de investigadores, doctores, consultores, expertos y maestros de excelencia y éxito académico e internacional. Además, de que son apasionados de la sostenibilidad, las empresas ecológicas, verdes y demás. CMI busca contribuir al despertar de la sociedad para crear un mundo nuevo y mejor a través de la investigación, desarrollo e innovación y la educación integral del ser humano, basados en una novedosa formación en gestión de organizaciones situando el pilar fundamental en la integridad del ser humano y en la responsabilidad de todas las personas con la sociedad y la naturaleza.

Posted in Dinero
agency orquidea

Más contenido por Eliana Ledesma