PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El Indicador Mensual de Actividad Económica (IMAE) registró un crecimiento acumulado entre enero a octubre  de 5.2 %, al comparar con el mismo periodo del año anterior. Esto tras presentar una variación interanual de 3.8 % en el mes de octubre.

La economía dominicana permite proyectar que la expansión del Producto Interno Bruto (PIB) real podría ubicarse en torno a 5.0 % al cierre del 2022, conforme a los resultados del sistema de pronósticos del Banco Central luego de incorporar los datos del mes de octubre.

Por ello se prevé el retorno de la inflación al rango meta de 4.0 % ± 1 %, antes de finalizar el segundo trimestre de 2023.

En cuanto al comportamiento sectorial durante enero-octubre de 2022, se destacó la importante incidencia de los servicios en su conjunto, los cuales constituyen aproximadamente el 60.0 % del total de la economía y presentan una variación interanual de 7.0 % en el referido período.

Entre las actividades que lo componen, cabe resaltar el desempeño de hoteles, bares y restaurantes (26.8 %), salud (10.7 %), otras actividades de servicios (8.7 %), administración pública (7.5 %), transporte y almacenamiento (7.1 %), comercio (6.2 %) y servicios financieros (5.4 %). En cuanto a la agropecuaria, esta exhibe una variación de 4.6 %, mientras en las industrias, la actividad de zonas francas creció 6.3 %, manufactura local 3.2 % y construcción 1.6 %.

Este dinamismo continuó hacia el mes de noviembre en el cual se recibió unos 571,354 turistas, acumulando un total de 6.4 millones de pasajeros no residentes que ingresaron al país por vía aérea en los primeros once meses de 2022,.

Adicionalmente, al sumar los 1.1 millones de excursionistas que arribaron en los cruceros por los distintos puertos del país, se alcanzó un total de 7.5 millones de visitantes en enero-noviembre de 2022.

Posted in Dinero
agency orquidea

Más contenido por El Caribe