EDES se ahorran 3,000 millones en cuatro meses

Compartir

balance. El vicepresidente del Consejo Unificado de las Empresas de Distribución de Electricidad, Andrés Astacio, dijo que el Estado ha avanzado en cuatro meses de gestión del presidente Luis Abinader, porque hay ahorros superiores a tres mil millones de pesos, pese a como encontraron las empresas.

Al exponer en la conclusión de un seminario de dos días, encabezado por el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, y en el que participaron los administradores de Edenorte, Edeeste y Edesur, el doctor Astacio expresó, que esas cifras no son suficientes para garantizar la sostenibilidad que el país necesita en materia de energía.

“Estamos definiendo las acciones para que el año que viene no sean tres mil, sino que podamos presentarle a la población que hemos liberado más de 15 ó 20 mil millones de pesos para que el Estado los pueda utilizar en actividades de atención social, como educación y salud, pero manteniendo la estabilidad del servicio como lo hemos hecho hasta ahora’’, dijo. El seminario ofrecido por el Ministerio de Energía y Minas (MEM) y el Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras, reunió al liderazgo del sector distribución.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir