Edesur informa que moderniza subestaciones en Distrito Nacional

Más de 63,000 clientes del Distrito Nacional serán beneficiados con los proyectos de modernización que desarrolla Edesur Dominicana en las subestaciones Metropolitana y Arroyo Hondo.

Estas iniciativas incluyen la incorporación de tecnologías de última generación para fortalecer la confiabilidad, la capacidad operativa y la calidad del servicio eléctrico.

En la subestación Metropolitana se realizó el ensamblaje de una Subestación Aislada en Gas (GIS), tecnología de última generación que optimiza la operación del sistema eléctrico y aporta mayor seguridad y confiabilidad.

Además, se avanza en la instalación de dos bancos de capacitores para mejorar la calidad del voltaje, la construcción de la caseta de control de media tensión y de un nuevo pórtico de media tensión para la salida de dos circuitos de distribución.

También se trabaja en la instalación de dos reactores limitadores de corriente de corto circuito y en el montaje de los transformadores de potencia en sus bases definitivas.

Estas adecuaciones impactarán directamente a más de 20,800 clientes, al aumentar significativamente la capacidad instalada de la subestación Metropolitana mediante el reemplazo de dos transformadores de 37.5 MVA por dos unidades de 50 MVA, fortaleciendo la capacidad de respuesta y la estabilidad del servicio eléctrico.puesta de la red frente al crecimiento de la demanda energética.

En tanto que las intervenciones en la subestación eléctrica Arroyo Hondo, ya puesta en servicio, incluyeron la construcción de una caseta de media tensión, de un nuevo pórtico para la salida de dos circuitos de distribución y de un sistema de recogida total de aceite dieléctrico.

Los trabajos, que benefician a más de 42,900 clientes, incluyeron la sustitución de celdas por equipos con tecnología más avanzada, la instalación de un banco de capacitores y de reactores limitadores de corriente de cortocircuito.

Posted in DineroEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas