El administrador y gerente general de la empresa distribuidora de electricidad Edesur, ingeniero Milton Morrison, dijo que la entidad tiene en proceso las primeras cinco licitaciones de 12 subestaciones que serán construidas en los próximos dos años.

Dijo que una vez concluido el programa, que se ejecutará con un financiamiento por US$155 millones, “habrá una revolución de confiabilidad y calidad” del servicio eléctrico.

El ejecutivo explicó que la construcción de un transformador de potencia como los que demandan las subestaciones dura aproximadamente un año, por lo que proyecta que la ejecución del programa se llevará entre 2 y 2 años y medio.

Sostuvo que el proyecto implicará “confiabilidad y posibilidad de crecimiento” de la oferta de electricidad acorde con la demanda que se presentará del servicio.

Entrevistado en la sección Palpitar Económico del programa Puntos de Vista, que se transmite los domingos por Color Visión, el administrador de Edesur se refirió además al desempeño de la empresa en sus dos años y medios de gestión, la cual ha enfatizado en hacer “inversiones inteligentes” con los limitados recursos con los que dispone.

Explicó que el incremento del déficit financiero que ha experimentado por la empresa es fruto del aumento de costos que su gestión ha enfrentado en un escenario donde hay estado supliendo el 99 % de la demanda, sin dar apagones financieros. Puso como ejemplo que los costos de generación se han elevado en el caso del carbón mineral pasó de 50 a más de 300 dólares la tonelada y el gas natural subió de 2 a 8 dólares el millón de BTU. Todos esos elementos se reflejan en el costo de la energía que Edesur compra y que no puede traspasar a los clientes porque el presidente Luis Abinader no quiere aumentos que afecten a la población, señaló Morrison. Es un panorama para incrementar el déficit financiero de las distribuidoras.

Posted in Dinero

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas