PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

LONDRES, Inglaterra. El administrador general de Banreservas de República Dominicana, Samuel Pereyra, recibió el premio “Mejor Banco de República Dominicana”, concedido por la prestigiosa revista internacional Euromoney.

Durante la ceremonia celebrada en Londres fueron galardonadas distintas instituciones de la banca internacional por sus logros alcanzados en diferentes categorías. En el caso de Banreservas, la publicación valoró de manera significativa el tamaño de la entidad, su rentabilidad y rendimiento superior en comparación con sus pares, y la capacidad de adaptación a los constantes cambios del mercado, y a las necesidades particulares de cada cliente.

Euromoney atribuyó una especial importancia a las cifras comparativas alcanzadas por Banreservas en relación con otros bancos dominicanos y evaluó aspectos como: la capitalización del mercado, los ingresos totales y el beneficio antes de impuestos, así como los ingresos netos, entre otros.

También valoró los índices correspondientes al ROA/ROE, que miden el margen de interés neto y la relación costo-ingreso; así como la cuota de mercado de los depósitos y préstamos, la relación préstamo-depósito, la tasa de morosidad y el índice de cobertura de préstamos morosos. La revista internacional evaluó, además, la capacidad demostrable de Banreservas referente al cumplimiento de sus objetivos estratégicos, destacando su diferenciación frente a los competidores en el lanzamiento de nuevos productos que han permitido lograr una mejor gestión del riesgo y afrontar las condiciones retadoras y evolutivas del mercado.

La estrategia de banca digital y su enfoque en ciberseguridad y responsabilidad social corporativa fueron parte de los estándares alcanzados por Banreservas ante las valoraciones de Euromoney, que durante las evaluaciones permitió a cada banco participante contar la historia de sus logros, innovaciones y desempeño a lo largo de los últimos 12 meses.

En el primer semestre del actual año 2022, el Banco de Reservas se convirtió en el primer banco dominicano en lograr que sus activos llegaran a un trillón de pesos.

Un año en el que ha ido obteniendo sus frutos

Este año, Banreservas ha logrado varios reconocimientos internacionales. Se citan 4 galardones otorgados por la revista World Finance: Mejor Banco de Inversión, Mejor Banco Comercial, Mejor Banco de Consumo y Mejor Banco de Gobierno Corporativo en República Dominicana, siendo esta última distinción concedida por primera vez a una entidad financiera del país.

Posted in Dinero
agency orquidea

Más contenido por El Caribe