El barril de crudo subió 0.6 % a US$64.44 en NY

Nueva York. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró ayer miércoles con un alza del 0.6 % y se situó en 6.44 dólares el barril, al sobreponerse el optimismo por la recuperación a las preocupaciones por el aumento semanal de las reservas de crudo.
Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en abril sumaron 0.43 dólares con respecto al cierre del día anterior.

El crudo de referencia estadounidense estaba operando a la baja tras conocerse los decepcionantes datos de reservas, pero el mercado se animó tras la aprobación del nuevo paquete de rescate fiscal de 1.9 billones de dólares en EE.UU. para amortiguar la crisis provocada por la pandemia. El Texas se encareció por la esperanza de recuperación y aumento de la demanda, a la que ya había contribuido el adelanto de un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que revisa al alza las estimaciones de crecimiento para EE.UU. La OCDE considera que EE.UU. tendrá un incremento del PIB del 6.5 % en 2021 (3.3 puntos más) y que tendrá continuidad con un alza del 4 % en 2022 (cinco décimas más) principalmente gracias a los planes de estímulo, lo que beneficiará a sus socios.La Administración de Información Energética informó ayer de que las reservas de crudo subieron la semana pasada en 13,8 millones de barriles.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.