El barril de petróleo subió 1.2% a US$59.33

Nueva York. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró ayer martes con un alza del 1.2 %, hasta 59.33 dólares, impulsado por las buenas noticias económicas.
Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo sumaron 0.68 dólares respecto al cierre del día anterior.

El crudo de Texas recibió impulso de datos económicos positivos del sector servicios en Estados Unidos y China en marzo, a los que se sumó la revisión al alza de las previsiones de crecimiento global del FMI gracias, precisamente, a esos dos países. “Los precios del crudo están avanzando por el optimismo de que la UE (Unión Europea) tenga suficientes vacunas para inmunizar a la mayoría de la gente a finales de junio y por la mejora de las perspectivas económicas globales del FMI en 2021”, señaló el analista Ed Moya, de la firma Oanda. Además, “el levantamiento inminente de las restricciones de covid-19 en Reino Unido ofrece esperanza a los inversores de que la demanda de crudo para transportes se incrementará un poco este mes”, agregó la analista Louise Dickson, de Rystad Energy. El mercado estuvo ayer pendiente de la reunión en Viena de Irán y seis grandes potencias para salvar el acuerdo nuclear de 2015.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.