Por sus logros en la mejora de los servicios y aplicación de medidas para prevenir, detectar y gestionar posibles conductas vinculadas a la corrupción, el Departamento Aeroportuario (DA) recibió varias certificaciones.

Se trata de las certificaciones ISO 9001, del Sistema de Gestión de Calidad, e ISO 37001, de Gestión Antisobornos. Fueron entregadas por el organismo de certificación Aenor al director del DA, Víctor Pichardo, en una actividad realizada en un hotel de la capital.

Participaron en ella la directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch; el director de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, y otras personalidades.

“Esta gestión, asumida en un contexto de desafíos, es ejemplo de que la planificación, la correcta selección y dirección del talento humano y la toma de decisiones a tiempo, son la clave para responder al cambio que estamos viviendo”, expresó Pichardo en su discurso.

Sostuvo que las certificaciones ISO que recibió la institución que preside son resultado del anhelo y esfuerzo de todo el personal que la integra, por responder a los compromisos de transparencia y calidad que exige el pueblo dominicano.

“Somos conscientes del gran reto que representa la gerencia de lo público que, a partir de las directrices del presidente Luis Abinader, somos garantes de responder a las necesidades de nuestra gente”, puntualizó el funcionario, quien agradeció a Ortiz Bosch el apoyo y al equipo que involucrado en el logro de la meta.

Mientras, el director país de Aenor, Ariel Espejo, valoró la voluntad del órgano permanente de la Comisión Aeroportuaria, para la aplicación de métodos que ayuden a la mejora de la calidad, y la aplicación de mecanismos para el sistema de gestión de antisoborno.

En tanto que en unas breves palabras, Ortiz Bosch calificó de entusiasmantes los logros del DA.

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