El Gobierno frenó alza de los combustibles con más subsidio

El Gobierno siguió asumiendo las alzas de los combustibles.

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) dejó inalterable la cotización de los combustibles para la semana que concluye el viernes. El Gobierno tuvo que asumir un subsidio de RD$500 millones para evitar el alza.
El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, explicó que la tendencia del mercado “no pinta un escenario favorable”.
En ese sentido, dijo el gobierno del presidente Luis Abinader ha planteado soluciones paliativas y de contención en un contexto donde las posibilidades de acción son limitadas. En este contexto el viceministro argumentó que están evitando un incremento, en el caso del GLP de RD$ 33 por galón, mientras que en la gasolina y gasoil regular de entre 12 y 22, respectivamente, conforme al comportamiento de los precios en el mercado internacional.

Hasta el próximo viernes la gasolina prémium mantiene su precio en RD$261.80 el galón, la regular seguirá a RD$243.30,el gasoil regular a RD$188.90, el tipo óptimo continúa a RD$212.20. El gas licuado de petróleo se mantiene a RD$129.10 el galón y el gas natural a RD$28.97 por metro cúbico.

El MICM dice en un comunicado de prensa emitido para dar a conocer los costos que regirán del 2 al 8 de octubre en curso, que “los precios internacionales del petróleo mantuvieron una cotización sobre los 75 dólares el barril del WTI, llegando a un máximo de 75.50, el más alto en los últimos tres años, con una proyección al alza. Sobre el panorama general, hay expectativas por la reunión de los países de la OPEP la semana próxima, para debatir la posibilidad de modificar el acuerdo de aumento de producción de 400 mil barriles diarios para los meses de noviembre y diciembre, mientras que Estados Unidos informó sobre un aumento inesperado de los inventarios de petróleo de 4.6 millones de barriles, en contraste con semanas anteriores donde las reservas se habían drenado.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.