El país se ahorró US$28.6 millones en compra crudo

Compartir

El país se ahorró US$ 28.57 millones por concepto de compra de 689,230 barriles de petróleo, durante los primeros 100 días de gestión de Rafael Salazar como administrador general de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), dijo la institución.
En ese período, la EGEHID, a través de sus centrales hidroeléctricas, registró una generación bruta de 361.07 Gigawatt hora (GWh), un nivel de producción que estuvo apalancado por el Plan de Recuperación y Mantenimiento de Presas e Hidroeléctricas, puesto en marcha con el objetivo de optimizar las operaciones. “Estas labores comprenden aspectos técnicos de las áreas eléctricas, mecánicas y de ingeniería civil, las cuales permitirán desarrollar un proceso de modernización de las instalaciones”, explicó Salazar.

Resaltó la contribución de las lluvias de los últimos meses, principalmente en la región sur del país, lo que ha permitido manejar los embalses en niveles adecuados para la generación eléctrica, sin descuidar las necesidades primarias de suministro de agua potable a la población y cumplir con los programas de riego de amplias zonas agrícolas.

Destacó que el plan se enmarca en lo que ha venido a constituirse en un cambio de rumbo de la EGEHID y la visión estratégica del Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir