Nueva York. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró ayer con una bajada del 1.9%, hasta los 25.29 dólares el barril.
Esto, por las perspectivas económicas pesimistas del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, que auguró que los efectos negativos de la pandemia sobre el tejido productivo estadounidense se extenderían “muchos meses”.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York los contratos de futuros del WTI para entrega en junio restaron 0.49 dólares respecto a la sesión previa del martes, cuando el Texas avanzó un 6.8%.

El barril de referencia en EE.UU bajó tras hacerse públicas las opiniones de Powell sobre el futuro económico y por el sentimiento generalizado de que la economía tardará en recuperarse más de lo previsto por la incertidumbre en cuanto al desarrollo de la pandemia. A esto hay que sumar el miedo en los mercados a un segundo brote del virus durante las reaperturas de la economía y el relajamiento de las medidas de contención.

Posted in Dinero

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas