PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Nueva York.– El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este lunes un 2,1 % y se situó en 96,70 dólares el barril, reforzado por la debilidad del dólar frente a otras divisas.

Al finalizar las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en septiembre sumaron 2 dólares con respecto al cierre anterior.

El precio del petróleo de referencia en Estados Unidos cerró la semana pasada por debajo de los 100 dólares, arrastrado por el temor a la recesión y a la destrucción de la demanda energética.

No obstante, hoy tuvo un efecto alcista en el Texas la pérdida de valor del dólar, ya que es la divisa con la que se comercia y eso supone un abaratamiento para el comprador extranjero.

El mercado está pendiente ahora de la Reserva Federal (Fed) de EE.UU., que anunciará pronto otro aumento de los tipos de interés para controlar la inflación después de que en junio se situara en el 9,1 %.

Los expertos esperan que este miércoles la Fed anuncie una nueva subida de 0,75 puntos que sigue a tres subidas progresivas de 0,25 puntos en marzo, 0,50 puntos en mayo y 0,75 puntos en junio.

«Esta semana para los precios del petróleo todo será geopolítica y Fed, y eso significa que al petróleo le será complicado bajar», dijo en una nota el analista Ed Moya, de la firma Oanda.

Por su parte, los contratos de futuros de gas natural para septiembre ganaron casi 38 centavos de dólar, hasta 8,57 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes sumaron 16 centavos, hasta 3,38 dólares el galón.

Posted in DineroEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por El Caribe