PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Nueva York. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró ayer con un alza del 0.98 %, hasta 74.11 dólares el barril, para recuperar así una parte del fuerte retroceso que sufrió la semana pasada, cuando acumuló una caída de cerca del 8%.

Al cierre de las operaciones en Nueva York, los contratos de futuros del WTI para entrega en marzo ganaron 72 centavos con respecto al cierre del pasado viernes.

Según los analistas, la subida responde al menos en parte a las expectativas de recuperación de la demanda en China, el principal importador mundial de crudo, cuya economía se espera rebote tras el fin de muchas de las restricciones por la covid-19.

La pasada semana, sobre todo el viernes, el oro negro bajó con fuerza en medio de temores a que un mercado laboral mejor de lo esperado en Estados Unidos pueda llevar a la Reserva Federal (Fed) a alargar su agresiva campaña de subidas de los tipos de interés para contener la inflación.

El miedo, en el caso del crudo, es que ello termine por provocar una recesión que dañe a la demanda de combustible.

Además, también pesó en el mercado un nuevo aumento de las reservas de petróleo estadounidenses, que acumulan seis semanas consecutivas al alza.

Mientras, los contratos de futuro de gas natural para marzo subieron 0.05 dólares, hasta 2.46 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes ganaron otros 0.05 dólares el galón, hasta 2.37.

Cotización del Brent

En Londres, el precio del barril de petróleo Brent para entrega en abril terminó en el mercado de futuros en 81.02 dólares, un 1.36 % más que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 1.09 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 79.93 dólares.

Posted in Dinero
agency orquidea

Más contenido por Agencias