El petróleo subió 1.4% a US$64.49 el barril en NY

Nueva York. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró ayer lunes con un alza del 1.4 %, hasta 64.49 dólares, al imponerse el optimismo por la recuperación.
Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en junio sumaron 0.91 dólares respecto al cierre del día anterior.

“Los precios del petróleo están escalando alto hoy por la perspectiva de mejora de la covid-19 en Europa y Latinoamérica.
La situación en la India es descorazonadora, pero hasta el momento es poco probable que se repita en otro lugar”, explicó el analista Ed Moya, de la firma Oanda. Además, las importaciones de crudo en China alcanzaron un récord estacional en febrero y marzo, atribuido al aumento de ventas de automóviles, la recuperación de los viajes locales y la fortaleza industrial, según Bank of America Global Research. Los factores negativos han sido la situación epidemiológica en la India, donde los contagios de covid-19 superan los 300,000 casos desde hace días; y la posibilidad de que vuelva el suministro iraní al mercado con el avance de las negociaciones para salvar el pacto nuclear de 2015.

El Texas cerró la semana pasada con una pérdida de valor del 2 %, pero el mes de abril fue positivo y los precios se elevaron en conjunto en torno a un 7 % por las buenas perspectivas de demanda de petróleo en la segunda mitad del año.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.