Berlín, Alemania. El Banco Popular Dominicano participó en la 53 edición de la Bolsa Turística Internacional ITB Berlín.

En esa actividad, la organización financiera ofreció un cóctel institucional a empresarios e inversionistas hoteleros y a las autoridades del Ministerio de Turismo y miembros de la delegación dominicana presentes en esta feria, a quienes reafirmó su compromiso como financiador del turismo dominicano.

Este rol activo en la expansión de la industria turística nacional fue pionero hace más de dos décadas. Hoy el actual apoyo financiero que ofrece el Banco Popular al sector eleva la cartera de préstamos a más de RD$40,000 millones, que se canalizan hacia la construcción y rehabilitación hotelera, así como al fortalecimiento de la oferta complementaria.

Dicho dinamismo crediticio se traduce en la generación de miles de empleos directos e indirectos en las diferentes áreas de desarrollo turístico del país.

En el cóctel, el señor Juan Lehoux, vicepresidente ejecutivo de Negocios Empresariales y de Inversión, afirmó que, en los últimos años, el Popular ha concedido, junto a otras filiales del Grupo Popular, más de US$2,000 millones en financiamientos turísticos. Por parte del Ministerio de Turismo, su viceministro Fausto Fernández agradeció al Banco Popular Dominicano el apoyo otorgado al desarrollo del turismo nacional, “demostrando tener un criterio claro de lo que significa para nuestro país”, dijo.

Resalta el apoyo dado por la institución al sector

Paola Rainieri, presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo, valoró en sus palabras el apoyo constante del Popular a los hoteleros e inversionistas en el marco de las ferias internacionales: “Agradecer a nuestros amigos del Popular por ese esfuerzo extra que hacen para estar presentes, para estar de la mano y ayudar al sector a continuar creciendo”, dijo.

Posted in Destacado, DineroEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas