El Portal Único de Becas fue puesto en vigencia, dará empuje a jóvenes

Pedro Quezada encabezó la actividad donde fue presentada la plataforma.

La Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (Ogtic), puso en vigencia el Portal Único de Becas, “Beca tu futuro”.
Es una plataforma que funge como herramienta de información, selección y administración del Sistema Nacional de Becas y Crédito de Apoyo Educativo, según se informó ayer.

En cumplimiento con la disposición presidencial del decreto 549-21, que ordena a la Ogtic crear una plataforma tecnológica para monitorear y transparentar la asignación de becas, la institución puso a disposición de la ciudanía este portal, el cual concentra todas las oportunidades en un solo lugar, donde se documentarán y gestionarán las becas nacionales, internacionales, de investigación y de idiomas, desde su publicación hasta la adjudicación.

Pedro Quezada, director general de la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación, explicó que el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología coordina y revisa el contenido del Portal Único de Becas, mientras que la Ogtic ejecuta la parte técnica e informativa.

Informó que el portal Beca Tu Futuro garantiza la transparencia de los procesos, permitiendo al usuario estar enterado de todas las etapas de su evaluación y será visible el resultado de su aplicación.

“En este nuevo sistema de becas, se habilitará la Firma Digital con Certificado de forma gratuita. Cada becario que resulte elegido para algún programa, se le permitirá completar la firma de su contrato de manera digital, ahorrando costos y tiempos de desplazamiento”, agregó el funcionario.

Con esta acción, la Ogtic, el Ministrio de Educación Superior y el Gabinete de Innovación ponen a disposición de la ciudadanía, un portal web adaptable a cualquier dispositivo, informativo, fácil de usar, amigable y con un rápido tiempo de carga.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.