Ginebra. La Organización Mundial del Comercio (OMC) confirmó, en última instancia, que el empaquetado genérico de productos de tabaco en Australia no contraviene ninguna norma comercial.
De esa manera, la OMC descartó los argumentos con los que Honduras y República Dominicana intentaban que se le considerara ilegal.
El Órgano de Apelaciones de la OMC rechazó en un dictamen emitido ayer la apelación que esos países presentaron contra un dictamen anterior del Órgano de Solución de Disputas, que igualmente había dado la razón a Australia.

Según la decisión, los demandantes no pudieron demostrar que las medidas de empaquetado genérico son incompatibles con las obligaciones de Australia en distintos acuerdos de comercio internacional. ,La legislación en cuestión está en vigor desde el 1 de diciembre de 2012 y establece que en Australia solo pueden venderse paquetes de tabaco donde no aparece ninguna publicidad, de un color homogéneo (verde oliva), mientras que la marca aparece escrita en una tipografía y en letra pequeña.
Asimismo, regula el tamaño y la forma del paquete de tabaco.

Posted in Dinero

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas