PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
ESCUCHA ESTA NOTICIA

Carolina Jiménez es propietaria de una empresa del sector belleza, en Fantino, y una trabajadora en constante cambio

A Carolina Jiménez desde temprana edad le llamó la atención el área de la belleza femenina y la transformación lograda con cada maquillaje y peinado. Comenzó practicando con cosméticos de su madre y probando con amigas. Le valió de mucho.

A esas amigas trataba de resaltarles los atractivos y no siempre lo conseguía. Pero Carolina es persistente cuando elige un norte, y no se amilanó. Es actualmente propietaria de Carolina Jiménez Makeup Studio, un emprendimiento iniciado en 2017 que camina con éxito.

Está ubicado en la calle Hermanas Mirabal #14, Minimal Plaza, modulo 1ª, en Fantino, Provincia Sánchez Ramírez, con posibilidades de expandirse y de abarcar un conglomerado mucho mayor.

“Estamos estudiando el lanzamiento de la primera franquicia, en la que vamos a expandir nuestro sello de garantía”, le cuenta la empresaria al periódico elCaribe. Ha apartado un espacio de su apretada agenda de trabajo para conversar sobre un tema que sin duda le apasiona.

“Tenemos un plan de inversión en proceso para nuestra zona, cerca de la cuidad donde se visualiza que será un espacio de influencia”, explica, con la certeza de que “las cosas” saldrán tal cual se las está imaginando desde ahora.

Los emprendimientos como el de Carolina suelen seguir una trayectoria de ascenso, si se toma en cuenta que van de menos a más. Y es precisamente ese comportamiento del negocio el que le genera confianza para seguir sembrando capitales en él. Para seguir invirtiendo.

“Emprender es iniciar desde cero con una pequeña idea, cada día buscando fórmulas para ofrecer más calidad. Siendo yo mi propia modelo, con pruebas y errores, fui acertando en cada tipo de maquillaje, según cada ocasión”, asegura.

El “target” de Carolina Jiménez Makeup Studio es toda mujer que quiera resaltar su belleza. “Tenemos una variedad de servicios, según lo requiera el cliente y los precios varían a partir de lo que dicta el mercado, pero cuento con planes para los diferentes segmentos de la población”, explica, respondiendo a preguntas formuladas por este periódico.

La pequeña empresa cuenta con cinco empleos directos y es probable que indirectamente se generen otros. Conforme siga creciendo, la mano de obra podría seguir multiplicándose.

Carolina es una mujer de “prueba superada”, pero conseguirlo no fue una tarea fácil. “Cuando inicié en mi emprendimiento lo hacía en la sala de mi casa, con un servicio limitado a mi familia y amigos más cercanos; luego el negocio se ha expandido a la cuidad y zonas aledañas”, rememora la trabajadora dama.

Se le nota la satisfacción por lo alcanzado hasta ahora, en cada palabra pronunciada. “En mis inicios solo me limitaba a servicios básicos de maquillaje, luego amplié los servicios para bodas, cumpleaños, graduaciones, eventos carnavalescos y la micro pigmentación de cejas y labios; posturas de pestañas pelo a pelo y por grupitos, entre otros servicios”, recuerda.

Para las citas y compras de productos en el establecimiento, se le puede contactar por las cuentas de redes sociales, a través de @carolinamakeupartist_ y por los teléfonos 809-574-1410 y 829-265-4975.
Carolina ya expandió la venta de maquillaje 100 % originales, de mediana y alta gama hasta un público que es cada vez más exigente. Actualmente labora en un espacio rentado, diseñado especialmente con todas las comodidades modernas. ¿A qué atribuyes que haya tantos problemas de la piel?, se le pregunta.

“Bueno, pienso que una de las causas principales es por desconocimiento y desinformación de la población; por consumo de alimentos que podrían no ser beneficiosos y por el uso de productos que no son ideales para la condición de la persona”, responde. Y agrega: “Todo lo que consumimos, nuestra piel lo expresa hacia el exterior. Son cosas que van de la mano, es importante una alimentación saludable y consumir antioxidantes”.

Posted in EmprendedoresEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Martín Polanco