PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Guillermina Arias tiene 15 años trabajando en favor del cuidado del cabello, con un proyecto de gran aceptación

Tener un cabello bonito y saludable requiere de una alimentación balanceada y de un cuidado diario; no obstante existen diversos factores externos, como el clima, que pueden perjudicar su hidratación.

Inspirada en la necesidad de cultivar una correcta salud capilar, la emprendedora Guillermina Arias, decide a través de su proyecto GSA Orgánica Capilar elaborar productos naturales para el correcto tratamiento del cabello.

La empresaria, quien se define como una mujer decidida y luchadora, cuenta a elCaribe que la muerte de su madre, la señora Elba de la Cruz, fue el acontecimiento que marcó un antes y un después en su vida, llevándola a buscar desde muy joven los medios para salir adelante.

Manifiesta que de su madre heredó el carácter y aprendió a luchar por sus sueños. Su progenitora, según cuenta, fue su mayor influencia para convertirse en la mujer que es actualmente.

“Cuando mamá murió era muy joven para trabajar, así que inicié ayudando a una prima en su salón de belleza”, recuerda.

Influenciada por este ambiente, Guillermina inicia sus estudios de peluquería en una academia para aprender las técnicas y herramientas, que la llevaron tiempo después a ofrecer el servicio a domicilio y a las mujeres de su sector”.

“Al terminar la academia empecé a peinar algunas personas de mi sector desde mi casa. Solo contaba con apenas un blower y un espejo pero con el paso del tiempo el salón creció y hasta el sol de hoy continuamos dando servicio”, relata llena de orgullo.

Con su proyecto GSA Orgánica Capilar, Guillermina busca a través de productos hechos de plantas y vegetales, brindarle seguridad a cada una de sus clientes a la hora de ofrecerles el servicio.

En su cartera de productos puedes encontrar suero multivitamínico, chocolaterapia, gotero de crecimiento, ampollas, acondicionador, shampoo, mascarillas, jalea, entre otros.

Guillermina, con más de 15 años en el área de la belleza, asegura que la experiencia ha sido clave para el éxito de su proyecto.

“El éxito de mi proyecto se debe a la experiencia obtenida durante años en el cuidado del cabello y capacitación en cosmética capilar”, dice.

Puedes comunicarte con Guillermina Arias a través de su cuenta de Instagram @GSorganica o mediante el teléfono 809-873-4412. La empresaria afirma que pese a la pandemia su proyecto ha tenido una gran aceptación de los clientes.

Aspira a distribuir sus productos GSA Orgánica Capilar, a través de otros centros de belleza y a extender su cobertura a todo el país.

Guillermina explicó que GSA Orgánica Capilar es la combinación de los nombres de su esposo, Gioberto Garabito y sus hijos Gio Alexander y Sebastián.

Familia

La empresaria asegura que su empresa es un equipo familiar que trabaja día a día con dedicación y esmero en cada producto.

“Mi esposo, mis hijos y yo somos el motor de esta empresa y ponemos el corazón en cada producto, trabajando con esmero y dedicación”, dice con orgullo.

Ingresos

Al ser preguntada sobre la rentabilidad de su negocio, Guillermina dice que sus ingresos han cambiado considerablemente desde que inició en el mundo de la belleza.

“Los ingresos han mejorado ya que las ventas de los Productos GSA se suman a los ingresos que genera el salón”, expresa.

Recomendaciones

Guillermina insta a los nuevos emprendedores a no dejarse limitar por las dudas y los miedos, exhortándoles a lanzarse a la independencia económica.

“Para iniciar un negocio lo primero que debes de tener los objetivos definidos y saber que todo en la vida requiere de mucha disciplina y sacrificio pero no tengas miedo”, aconseja.

Posted in EmprendedoresEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Rosmery Feliz