Line Global Markcco: una apuesta al talento joven

Juan Carlos Mercedes demuestra cada día que con esfuerzo se llega al éxito.
Por cuatro años el emprendimiento de Diógenes Henríquez y Jean Mercedes ha aportado al crecimiento formando en la comunicación y el mundo digital

Creer en el talento joven y potenciarlo: ese es el propósito esencial de Line Global Markcco, un emprendimiento encabezado por Diógenes Henríquez y Jean Carlos Mercedes, que de ser un proyecto universitario se transformó en una iniciativa que ofrece servicios que van desde la Analítica Digital hasta capacitaciones en aspectos relacionados con la comunicación digital estratégica.

Una de las áreas prioritarias de esta iniciativa es la formación: ofrecen talleres vinculados al marketing, la comunicación, el emprendimiento y los negocios, que entre otras cosas procuran inspirar a los jóvenes a desarrollar sus propios proyectos y ser jefes.

“Dentro de lo que más se destacan están el de Marca Personal y Emprendimiento, Marketing Digital, Publicidad Digital, Ideas de Emprendimiento, ¿Cómo emprender con éxito?, entre otros”, cita Henríquez, profesional en las ciencias de la Comunicación, quien indica que comenzaron a operar en junio del 2017 y hasta el momento han trabajado con más de 20 empresas locales e internacionales.

A la fecha, han realizado más de 40 talleres, en universidades, colegios, politécnicos del país, y organizados por la propia institución, en localidades como La Vega, Constanza, Boca Chica y en varios puntos del Gran Santo Domingo, que han impactado a más de mil jóvenes.

“A raíz de estos talleres, decenas de jóvenes profesionales han emprendido sus proyectos, y han decidido crear sus empresas, que al día de hoy operan en el mercado dominicano. Eso es lo que más nos llena de satisfacción. Es nuestra prioridad”, afirmó Mercedes. “De igual forma, muchos estudiantes, especializan sus carreras y se proyectan como profesionales compartiendo sus conocimientos y talentos a través de las plataformas digitales correctas”, agrega en ese sentido Henríquez.

Ambos recuerdan que este emprendimiento comenzó como un proyecto universitario, a través del cual identificaron la necesidad que tenían algunos jóvenes de potenciar sus talentos y capacidades profesionales, especialmente a través de la gestión estratégica de su imagen personal en los medios sociales actuales. Eso ha convertido a Line Global Marckoo en una de las primeras empresas en ofrecer este tipo de formación.

“Luego vimos la necesidad de las pymes de digitalizar sus empresas y aprovechar el mercado digital para potenciar el crecimiento de sus negocios, y seguir aportando al aparato productivo nacional”, expresa Diógenes, quien subraya que “y es así como comenzamos a ofrecer soluciones integrales a pequeñas y medianas empresas que comienzan a creer en nuestros servicios”.

Line Global Marckoo, que comenzó a crecer en una pequeña oficina en una casa y que hoy ya dispone de un local propio, con salón para capacitaciones personalizadas y reuniones, ha enfocado sus esfuerzos en áreas de la comunicación, porque sus titulares consideran que la información utilizada de forma estratégica es clave para el éxito de cualquier proyecto.

“Nuestros planes de comunicación estratégica están dirigidos hacia el fortalecimiento de la marca en el sector digital, brindando la oportunidad de un mayor posicionamiento a nuestros clientes, donde prevalezcan los valores y fortalezas de las marcas por encima de debilidades”, apunta Henríquez, quien destaca que la empresa ya ha creado siete puestos de empleos directo.

El camino no ha sido sencillo para este par de jóvenes. Confiesan que uno de los grandes desafíos que les ha tocado superar ha sido la burocracia y la presión tributaria que existe para las pequeñas empresas. “Hemos avanzado como país pero creemos que deben existir más esfuerzos para que el emprender en República Dominicana no sea cada vez más difícil, sino que sea el camino de desarrollo y progreso para miles de jóvenes que hoy tienen una idea innovadora que aporta solución a necesidades sociales”, subraya Diógenes.

Otro de los retos, de acuerdo con Jean Carlos, ha sido la poca cultura digital de las pymes, “hacer entender la necesidad a los dueños de pequeños negocios de digitalizar sus empresas para potenciar su crecimiento”.

Ambos, igualmente, apuntan que la pandemia generada por la covid-19 ha sido un gran obstáculo para el sector empresarial en general. “Para nosotros en particular, ha sido motivo de retraso en muchos planes de expansión de talleres y capacitaciones. Manejar un emprendimiento en esta crisis es todo un desafío”, dice Jean Carlos.

Tras cuatro años de camino, mantienen su compromiso de aportar a la juventud emprendedora dominicana, asesorando e incubando proyectos de emprendimientos que contribuyan al desarrollo productivo nacional.

Line Global Markcoo, que festeja su cuarto aniversario, mantiene su meta de seguir aportando a la juventud emprendedora de la República Dominicana, asesorando e incubando proyectos de emprendimiento que contribuyan al desarrollo productivo nacional. Asimismo, apostar por el fortalecimiento a las pymes en materia de innovación y desarrollo digital a través de sus servicios.

En cuanto a sus expectativas, confían en que este proyecto mantendrá su fuerte convicción social, “que sea trascendental en toda nuestra sociedad y que impacte a miles de jóvenes estudiantes y profesionales dominicanos que necesitan de una mano amiga para poder encaminarse en sus proyectos”.

En 5 años, esperan ver esta iniciativa como una empresa más robusta, creando decenas de puestos laborales en el país y apostando al crecimiento de jóvenes talentos y profesionales.

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