El Gobierno, a través del Ministerio de Energía y Minas (MEM) y el Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUE), firmó un contrato con la empresa eléctrica coreana, Korea Electric Power Corporation (Kepco).

La finalidad es contribuir a mejorar el servicio energético. Se trata de la mayor empresa coreana de esa rama para el abastecimiento, diseño y construcción de varias subestaciones eléctricas.

El contrato fue firmado en la sede del MEM por el ministro Antonio Almonte; Manuel Bonilla, presidente del Consejo Unificado y Hyunchan Lee, presidente ejecutivo y director de negocios globales de la empresa eléctrica coreana Korea Electric Power Corporation (Kepco).

El acuerdo estipula el diseño y suministro y los servicios de instalación y rehabilitación del primer paquete de subestaciones de la Empresa de Electricidad del Sur (Edesur).

Almonte destacó que este acuerdo implica la construcción e instalación de subestaciones modernas y de elevada calidad que van a contribuir a un nivel más eficiente del trabajo renovado que ya realiza la empresa distribuidora Edesur.

Así mismo, destacó que la sociedad dominicana conoce de los avances que se están experimentando en materia de generación, la cual se ha ampliado fuertemente en base a fuentes renovables.

Almonte aseveró que el Gobierno tiene el compromiso de impulsar reformas de cambios en la distribución de la electricidad, y elevar su capacidad operativa basada en instalaciones modernas y eficientes, en este caso, subestaciones.

El funcionario reconoció el hecho de que este proyecto será ejecutado por Kepco, que es la principal empresa de distribución eléctrica de Corea y a nivel mundial tiene uno de los mejores registros respecto a calidad y eficiencia de distribución eléctrica. “Es una empresa conocida, que conoce a República Dominicana”, dijo.

Posted in Dinero

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas