PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El Proyecto Trade Safe (TraSa), financiado por el Gobierno de los Estados Unidos a través de su Departamento de Agricultura, inició formalmente su programa de donaciones de cadena de frío y presentó sus primeros cinco beneficiarios con un monto que llega hasta US$200,000.

En el evento se dio a conocer a Pilarte Cargo, Caralinda Agroindustrial, Exportadora Bet-el, Empresas Villar y Valance como las compañías seleccionadas en este primer ciclo del programa de donaciones para realizar coinversiones orientadas a optimizar sus infraestructuras refrigeradas.

En el acto estuvieron presentes diferentes personalidades del sector agropecuario tales como el consejero agrícola de la Embajada de Estados Unidos, Fred Giles, quien resaltó la importancia de mantener la cadena de frío no solo para fines de exportación sino para contribuir a la seguridad alimentaria nacional, además de repasar el apoyo que el Gobierno estadounidense ha brindado en este sentido en los últimos años.

“Nuestro proyecto tiene dentro de sus objetivos incentivar la inversión en cadena de frío para que podamos asegurar la inocuidad y calidad de los productos perecederos que se producen en República Dominicana” afirmó Brian Rudert, director ejecutivo del Proyecto TraSa.

Instó a más compañías a acercarse a TraSa, dado que contempla continuar con este tipo de iniciativas con una inversión de aproximadamente US$500,000 para los próximos cuatro años.

Salvador Figueroa, director del consejo consultivo de Latinoamérica de la Global Cold Chain Alliance (GCCA), recordó la importancia de mantener las normas de seguridad alimentaria y cómo las compañías locales deben trabajar para mantener cada eslabón de la cadena de frío.

El Proyecto Trade Safe es ejecutado en República Dominicana por la organización internacional sin fines de lucro International Executive Service Corps (IESC).

Posted in Dinero
agency orquidea

Más contenido por El Caribe