La minera Falcondo invierte un millón de dólares al año en un programa de remediación ambiental de los espacios que han sido objeto de extracción minera, como el caso de Loma Ortega, en La Vega.

En esa parte la flora ya ha sido recuperada en un 95% del área total que fue trabajada para la extracción de minerales de níquel.
Gabriel Rodríguez, ejecutivo de la empresa minera, explicó que desde el año 2011 se inició el proceso de remediación ambiental en esa área minera ubicada en La Vega, y que “ya el territorio que fue intervenido superficialmente por la actividad minera está recuperado y rehabilitado forestalmente en un 95%. “Quien lo ve no podrá distinguir entre el bosque natural original y el bosque que ha sido plantado por la empresa, por lo que invitamos a toda la población a que conozca a Loma Ortega”, subrayó.

Sostuvo que la empresa ha hecho bastante en reparar los efectos que causa la extracción del suelo residual para obtener el ferroníquel porque luego es obligatorio reforestar la zona para mantener un medio ambiente en iguales o en mejores condiciones a las anteriores. Explicó que en Loma Ortega hay viveros propios donde cada año se han producido más de 600 mil plantas de 35 especies que luego han sido sembradas para garantizar que las zonas reforestadas cuenten con la biodiversidad que corresponde.

Posted in Dinero

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas