PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Feller Rate eleva calificación de riesgo de Banco Caribe a A-

La calificadora internacional destacó el posicionamiento de la marca, el fortalecimiento de la gestión de riesgos, la mejora en los niveles de solvencia y el robustecimiento de su estructura organizacional.

Santo Domingo.– La calificadora internacional Feller Rate elevó a A- con perspectivas Estables la calificación de riesgo de Banco Múltiple Caribe en su informe cortado a julio de 2022, la más alta recibida por la entidad bancaria que ha presentado una trayectoria ascendente en sus 17 años de operación como banco múltiple dentro del sistema financiero nacional.

El alza en la calificación de Banco Caribe se fundamenta en el fortalecimiento de su gestión de riesgos, obteniendo los niveles de morosidad más bajos de su historia, que se traducen en sanos indicadores de calidad de la cartera, junto a una mejora significativa en su nivel de solvencia, que se ubicó en 14.1% a abril de 2022, así como el robustecimiento de sus sistemas, procesos y estructura organizacional.

El presidente ejecutivo de Banco Caribe, Dennis Simó Álvarez, resaltó que “es un logro muy significativo para nuestra institución porque demuestra la madurez, prudencia y experiencia de su consejo de administración y el trabajo de un equipo altamente comprometido con los resultados, la planificación estratégica y la trayectoria ascendente de nuestra gestión”.

Explicó además que la calificadora internacional consideró en su informe el perfil de negocios, el perfil de riesgos, los niveles adecuados de fondeo y liquidez y la capacidad de generación y respaldo patrimonial de la entidad.

Señaló que Feller Rate destacó en su valoración los resultados obtenidos por Banco Caribe al cierre del ejercicio fiscal 2021, el posicionamiento de la marca y su liderazgo en el renglón de préstamos para vehículos usados dentro de la banca múltiple nacional con una cuota de mercado de 37.8%, lo que junto con las mejoras en su estructura organizacional y al avance del soporte patrimonial, le permiten fortalecer su escala y capacidad de generación en un contexto económico desafiante.

El principal ejecutivo de la entidad financiera atribuyó este logro a un exhaustivo modelo de autorregulación, buenas prácticas de gestión, robusta gobernanza corporativa, eficiente visión estratégica y comercial y la labor constante de un personal de calidad excepcional que modela los valores institucionales en cada contacto con el cliente.

“El incremento en la calificación de riesgo de Feller Rate se suma a las certificaciones recibidas por la entidad como Mejor Empresa para Trabajar en Centroamérica y el Caribe y la ratificación del Sello Oro Igualando RD, posicionando nuestro banco como una gran marca empleadora”, precisó Simó Álvarez.

Al 31 de diciembre del 2021, Banco Caribe cerró el periodo fiscal con activos totales superiores a 37,021 millones de pesos, depósitos totales de RD$30,812 millones y una cartera de crédito ascendente a RD$14,970 millones.

Posted in DineroEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por El Caribe