El director general de Alianza Público Privada (DGAPP) advirtió que las regulaciones “erróneamente diseñadas, sólo contribuyen a aumentar los costos de cumplimiento generando trabas innecesarias para los negocios y la ciudadanía, limitando el crecimiento económico y el bienestar social”.
Sigmund Freund hizo la precisión al informar la presentación al Congreso Nacional de un proyecto de ley que busca reducir la burocracia estatal que simplifique los trámites gubernamentales para que contribuya a aumentar la competitividad, atraer mayores inversiones y repercutirá en el crecimiento económico del país.

“Al simplificar los procesos en el Estado proveeremos de mayor certidumbre jurídica a los ciudadanos y las empresas”, destacó el funcionario al intervenir en el acto de presentación de la Estrategia Nacional de Competitividad y el programa “Gobierno Eficiente”, efectuado en el Palacio Nacional, encabezado por el presidente Luis Abinader, altos funcionarios de su gobierno y representantes del sector empresarial.

Freund manifestó que la República Dominicana padece de trabas regulatorias complejas que limitan la productividad de la ciudadanía y las empresas, afectando la competitividad frente a otros países de la región.

“Con una buena regulación eficiente el gobierno debe fomentar la transparencia, el funcionamiento óptimo de los mercados, la provisión de bienes y servicios públicos de calidad a través de tiempos y procesos razonables con un objetivo claro”, indicó.

El titular de la DGAPP precisó que “no obstante, si las regulaciones son erróneamente diseñadas, sólo contribuyen a aumentar los costos de cumplimiento generando trabas innecesarias para los negocios y la ciudadanía, limitando el crecimiento económico y el bienestar social”.

Posted in Destacado, Dinero

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas