Fulcar reitera se mantiene el retorno a clases

Roberto Fulcar, ministro de Educación.

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, reiteró ayer que continuarán con el protocolo acordado con las autoridades de Salud Pública para iniciar el retorno gradual a las escuelas.
“Vamos a seguir con lo que hemos acordado, evidentemente los lugares incluidos en esta primera etapa, de aquí al día seis podrían variar en la curva del coronavirus (…), ese comportamiento de la pandemia junto a las recomendaciones del Ministerio de Salud, será lo que nos permita ir cambiando“, expuso el funcionario.

En ese mismo orden, el titular de la Dirección General de Epidemiología (Digepi), Ronald Skewes, dijo que el regreso a las aulas será efectuado en aquellos centros educativos que estén ubicados en los municipios del país, que registren una positividad por debajo del cinco por ciento y que presenten una incidencia de los últimos siete días, menor de 50 por cada 100 mil habitantes.

“Esos son los criterios al ser considerados para poder iniciar, previo a la evaluación de las infraestructuras, la vuelta a clases”, indicó el galeno durante la rueda de prensa semanal que organiza el Ministerio de Salud Pública (MSP), sobre la situación actual de la pandemia del coronavirus.

Según Roberto Fulcar, las demarcaciones con menos contagios del virus en la actualidad, son las que están ubicadas en las provincias fronterizas, así como las que se encuentran en las regiones más apartadas del sur y el este, y en los municipios pequeños del Cibao.

Asimismo, aseguró que en el gran Santo Domingo las comunidades que presentan menor nivel en la positividad, están en los municipios de Guerra y Pedro Brand.

El funcionario también señaló que la apertura de las clases presenciales no será masiva; asimismo, dijo que los estudiantes deberán tener el consentimiento de un familiar para regresar a las escuelas.

El ministro se expresó en estos términos, en el acto de reconocimiento a 25 mujeres del nivel pre-universitario.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.