Gasolinas bajan 2 y 3 pesos, GLP y gasoil suben

Compartir

Los precios de los combustibles registran altibajos de hoy hasta el próximo viernes, con disminución de dos y tres pesos las gasolinas y alzas de uno y dos pesos los dos tipos de gasoil.También el gas licuado de petróleo (GLP) tendrá desde hoy hasta el próximo viernes un incremento de un peso por galón, consolidando su récord histórico, sobre RD$118.0 el galón.

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, dispuso por resolución que a partir de hoy el galón de gasolina premium cotice a RD$222.80, con baja RD$3.00 y el tipo regular para una disminución de RD$2.00.

En cambio, el gasoil regular costará RD$167.50 por galón, con un aumento de RD$2.00; el gasoil óptimo se despachará a RD$181.60, reflejando un aumento de RD$1.00 y el fuel oil se cotizará a RD$110.85 por galón, para una rebaja de RD$1.00.

En el caso del avtur su precio a partir de hoy será de RD$129.90 por galón, en tanto el kerosene se expenderá a RD$156.30 el galón. Ambos mantienen sus precios de la semana que finaliza.

El gas licuado de petróleo (GLP), que ha sido el combustible con la más consistente tendencia alcista, costará RD$118.30 por galón, reflejando un alza de un RD$1.00. El gas natural mantuvo su precio en RD$28.97 el metro cúbico.

La tasa de cambio promedio fue de RD$47.99, según sondeo del Banco Central de la República Dominicana.

El jueves el petróleo WTI, el referente para fijar los precios de los combustibles en el mercado dominicano, operó a 55.19 dólares el barril, perdiendo un 0,18% (0,10 USD) frente a los 55,29 dólares en el cierre del miércoles en Nueva York, dijo el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, que utiliza una media de los tres primeros días de la semana para fijar las cotizaciones de los hidrocarburos.

Pronosticó que Estados Unidos está llamado a convertirse en líder indiscutible entre los productores globales de petróleo, gracias a que el auge del esquisto propiciará un incremento histórico de la oferta, según la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir