Gasolinas bajan por tercera vez y GLP por segunda

La mayoría de los combustibles bajaron sus costos.

Las gasolinas y el gas licuado de petróleo (GLP) bajan de precios por segunda semana consecutiva, en tanto que el resto de los combustibles, a excepción del gasoil, también experimentan descensos en sus costos, anunció este viernes el Ministerio de Industria Comercio y Mipymes (MICM).

De acuerdo a la resolución emitida por el MICM, durante la semana del 3 al 9 de noviembre, el galón de gasolina Premium se venderá a RD$235.00, con una baja RD$2.40, en tanto que el de la tipo regular se cotizará a RD$223.30 el galón, con una reducción de RD$2.90.

El gasoil tipo óptimo se situó a RD$ 207.90 por galón y el tipo regular a RD$195.80, en ambos casos bajaron RD$2.00.
El avtur se venderá a partir de hoy a RD$156.60, en tanto el kerosene se cotizará a RD$184.70, y el de fuel oil a RD$131.45, con una baja de un peso por galón en cada uno. El GLP se venderá a RD$119.40 por galón, reportando una baja de RD$2.40 y el gas natural, se mantendrá a RD$28.97 el metro cúbico.

La tasa de cambio utilizada por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes para fijar los nuevos precios fue de RD$50.15, la cual tomó del promedio que realiza el Banco Central.

El MICM explicó en el comunicado relativo a las nuevas cotizaciones de los hidrocarburos en el mercado interno, que el petróleo de Texas, el WTI que es la referencia para el mercado americano, ha operado a 64,82 dólares, perdiendo un – 0,09% tocando un máximo intra día de 65.13 dólares por barril, y un mínimo intra día del WTI de 64.,69 dólares, frente a los 64,88 dólares en el cierre del miércoles en Nueva York.

Agregó que el plan del presidente Donald Trump para mantener bajos los precios del petróleo antes de las elecciones de mediados de la semana próxima en los Estados Unidos parece funcionar, y el crudo en noviembre comienza en mínimos de casi 7 meses después de la evaluación del propio jede de Estado norteamericano de que las sanciones contra Irán no serán contundentes.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.