Gobernador BCRD anuncia inclusión financiera

Héctor Valdez Albizu.

El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, anunció durante la presentación de la VII Semana Económica y Financiera la elaboración de una Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF).
“Para llevar a cabo el proyecto, se ha conformado una comisión de inclusión financiera integrada por cinco instituciones públicas: la Superintendencia de Bancos; la Superintendencia de Seguros; el Ministerio de Hacienda; el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes; y el Banco Central”, informó.

“Entre los primeros estudios, se realizó la primera Encuesta Nacional de Inclusión Financiera, de cobertura en todo el país, con la que se obtuvieron resultados sobre la tenencia y uso de los productos financieros, la forma y la frecuencia en que son utilizados, los destinatarios de las remesas, a través de cuáles entidades y en qué proporción se reciben, así como otros elementos de interés”, explicó.

Añadió que a otras 20 instituciones públicas y privadas relacionadas con el tema les ha sido remitido el proyecto, para recoger sus importantes opiniones, con el fin de que el documento final de la Estrategia de Inclusión Financiera recoja la opinión y aportes de todos los sectores que tienen que ver con la materia.

Valdez Albizu aprovechó su discurso de bienvenida para anunciar también la puesta en funcionamiento de la página web de la Estrategia Nacional de Educación Económica y Financiera (www.eneef.do), creada por 12 instituciones nacionales, coordinadas por el Banco Central.

La VII Semana Económica y Financiera (SEF), que se celebrará del 22 al 26 de marzo en modalidad virtual como medida preventiva ante la pandemia del COVID-19, forma parte del programa de responsabilidad social institucional Aula Central para la Educación Económica y Financiera del Banco Central.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.