Goodyear confía en la República Dominicana para su “Hub Logístico”

La Dirección General de Aduanas (DGA) anunció que la marca GoodYear instalará su centro de distribución internacional “Hub Logístico GoodYear” en República Dominicana, desde donde estará comercializando sus productos a 13 países latinoamericanos y caribeños.

Este lanzamiento representa un hito sin precedentes para la nación dominicana y para la DGA en la búsqueda constante de su objetivo de posicionar al país como el Hub Logístico de mayor relevancia y presencia de la región.

GoodYear ve a República Dominicana como un punto estratégico para la distribución de sus productos, debido a que su posición geográfica tiene cercanía con los principales mercados del Caribe, Latinoamérica y Estados Unidos, razón por la que decidió trasladar su centro de distribución desde Zaragoza, España.

El director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, aseguró que la institución se enorgullece en llevar a cabo este lanzamiento debido a que GoodYear es la primera marca multinacional que decide dar un paso de esta naturaleza y confiar en República Dominicana como Hub Logístico. “Agradecemos la confianza depositada por esta marca que es un auténtico referente dentro de su mercado. Este es un día muy especial en el crecimiento del país como centro logístico regional, porque aparte de este gran hito, tendremos la inauguración del Haina Logistics Hub”, afirmó el titular de la DGA.

De su lado, José M. Pontaque, presidente del Grupo Miralbueno, afirmó que esta firma, licenciataria de las marcas GoodYear y Ducati, identificó la nación dominicana como el lugar idóneo para colocar sus operaciones de la región tras las interrupciones en la cadena de abastecimiento por la pandemia y luego de haber evaluado mercados como Panamá, Pacífico y Caribe, así como Colombia.

La elección del país como centro de operaciones para Latinoamérica y el Caribe ha sido posible por la colaboración de las instituciones gubernamentales relacionadas con el comercio internacional, representadas por la Dirección General de Aduanas, DP World, en representación del Puerto de Caucedo, además de Marcha EIRL y el operador logístico Consilia Logistics.

Se trata de un grupo con 30 años de trayectoria

La actividad se desarrolló en la DGA y asistieron representantes de la empresa GoodYear, funcionarios gubernamentales, empresarios y actores del sector logístico. Grupo Miralbueno tiene más de 30 años de trayectoria con sede en Zaragoza, España, desarrolla los segmentos de maquinaria agrícola, industrial, jardinería, automotriz, bricolaje, hogar y movilidad.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.