La Corporación Multi Inversiones (CMI), grupo multilatino que lleva 20 años instalado en República Dominicana, inauguró ayer una nueva línea de producción para producir sus pastas alimenticias, con una inversión de US$7.2 millones.

La nueva planta fue definida como la “más moderna del planeta” por el presidente chairman de CMI Alimentos, Juan José Gutiérrez.

La unidad inaugurada ayer es una moderna instalación que ofrece innovación, tecnología de punta y una operación sostenible. Con esa nueva línea se producen las marcas de pastas alimenticias Rico y Milano, que forman parte del portafolio del grupo CMI Alimentos en el país, dos marcas de una amplia y larga tradición en el país.

La ceremonia

El padre Jorge William tuvo a cargo la bendición de la obra y las palabras de apertura al acto las dijo el director general de CMI Alimentos, Eduardo Romero, en tanto que el discurso inaugural estuvo a cargo de José Gregorio Baquero, CEO de CMI Alimentos.

La empresa anunció durante el acto, realizado en sus instalaciones en la avenida Máximo Gómez, sector ensanche La Fe, que el proyecto de la “nueva línea de pasta fue diseñado y desarrollado considerando las mejores experiencias en las soluciones de producción de pasta corta que permiten continuar fortaleciendo las capacidades y oportunidades del plan de crecimiento, así como la seguridad integral y la tecnología de alta eficiencia aplicada en los motores, en el sistema de extrusión e inspección multimodal”.

En su exposición, Baquero, CEO de CMI Alimentos, aseguró que con esos esfuerzos la corporación con solida su liderazgo en la industria de alimentos del país y de la región, operando como ciudadano responsable, íntegro y transparente, que con pasión por los clientes ofrece calidad de productos y soluciones”. “CMI Alimentos sigue creciendo en República Dominicana y esta inversión es reflejo de la confianza en el país y de nuestro compromiso para generar más empleos y desarrollo sostenible con impacto en las personas, familias y comunidades”, señaló Baquero.

La empresa informó que en la nueva línea inaugurada ayer “se produce la marca Milano que es parte de la tradición y sabor de República Dominicana desde hace más de 70 años. Además, gracias a los motores de eficiencia energética de alta tecnología y última generación, cuenta con un ahorro del 50 % de la energía eléctrica y de consumo de agua, así como la reducción en las horas que conlleva el secado de empaque”, dijo.

El grupo empresarial lleva 20 años en el país

En República Dominicana, la Ciorporación tiene 20 años en el mercado, con sus dos agrupaciones de negocio, CMI Alimentos y CMI Capital; este último en la generación de energía renovable, desarrollo de proyectos inmobiliarios y negocios de servicios financieros. Desde 2002 CMI adquirió a Grupo Malla y con ello 2 plantas de procesamiento de harinas con 6 unidades de molienda, 2 centros de distribución, 1 fábrica de galletas y 1 fábrica de pastas.

Posted in Dinero

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas