En la novena edición del foro, el Banco Popular presentó BIZ; se trata del nuevo portafolio de tarjetas comerciales

El Banco Popular Dominicano históricamente camina al ritmo que demandan los tiempos y acorde con todo aquello que necesitan sus clientes. Siempre está a la vanguardia, y ayer en la celebración de la novena edición del Foro Impulsa Popular, lo ratificó.

Presentó a sus clientes empresariales las mejores herramientas y estrategias basadas en el uso inteligente de los datos y la analítica avanzada y cómo su aplicación les ayuda a conectar con sus consumidores y conocerlos a fondo para impulsar los negocios a un nivel superior.

“El Foro Impulsa es un relevante espacio que permite a la institución apoyar la formación continua de las pequeñas y medianas empresas e impulsar su fortalecimiento y desarrollo”, dijo Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del Banco Popular, en las palabras de bienvenida al auditorio que acudió a la actividad.

El coloquio tuvo la ponencia de connotados profesionales y expertos nacionales e internacionales en manejo estratégico de data, tendencias en pagos digitales y cultura de seguridad cibernética y gestión de riesgos y otros temas. Las ponencias fueron: “La revolución biónica: el poder de los datos”, a cargo de Gonzalo Troncoso, socio de Boston Consulting Group, y “Diez tendencias que darán forma al panorama de pagos”, con Sofía Antor, gerente general de Visa para República Dominicana. “El uso de datos y analítica es un pilar estratégico de nuestra entidad financiera, que nos impulsa a movernos más rápido y anticiparnos a las necesidades y expectativas de nuestros clientes, conociendo con precisión sus prioridades”, indicó el vicepresidente del Área de Planificación del Popular, Omar Silié.

Hubo otro panel, a cargo de Brian Hansen, director de Seguridad de MasterCard, y Federico Muller, gerente de Arquitectura de Soluciones de Nube de Microsoft, acompañados por Diego Laverde, vicepresidente del Área de Seguridad de la Información del Popular, titulado como “Enfoque hacia una cultura de ciberseguridad”. Hansen aconseja a las empresas saber dónde están sus datos y quiénes los tienen, así como estar claros de qué sería lo más importante que se podría perder, en caso de que sufran un “secuestro de datos”, lo que conllevaría un nivel más alto de seguridad.

Considera importante mantener una lista de los proyectos que se tienen en dispositivos que se pueden actualizar. “Es importante invertir en seguridad, empezando por lo básico, que tenemos en la nube”, sugirió.

El foro y el resto de iniciativas del programa Impulsa Popular son ejemplos del compromiso que tiene la entidad bancaria con las pymes, explicó Paniagua,

“Ustedes, con sus ideas e iniciativas, constituyen uno de los sectores más importantes de nuestra economía. Aportan el 38 por ciento al Producto Interno Bruto dominicano y representan el 98 por ciento del tejido empresarial, porque existen 1.5 millones de pequeñas empresas y generan más de dos millones de empleos en la economía”, expuso Paniagua, en referencia al sector de las pymes.

Aseguró que ese segmento productivo imprime innovación, diversidad y dinamismo al mercado, lo que ha permitido a este país tener una de las economías más robustas de la región.

Entre los expositores del foro hubo un punto de consenso: “El buen manejo de la data es esencial para tomar decisiones estratégicas y el buen desempeño de las empresas”. Es la visión que tiene también el presidente ejecutivo del Popular.

Las tarjetas comerciales BIZ

Entre las soluciones que el Banco Popular ofrece, y de las que se ofrecieron detalles en el foro, está el nuevo portafolio de tarjetas de crédito comerciales bajo el nombre de BIZ, con un amplio catálogo de beneficios y una imagen de optimismo para contribuir a impulsar la competitividad de los distintos clientes empresariales, comerciales y pymes de la entidad bancaria.

Ese nuevo portafolio –según las explicaciones ofrecidas- está integrado por las tarjetas Impulsa, Advance, Excelsa, Drive, DP World y Débito Empresarial, cuyos usuarios empresariales, además, tendrán a su disposición +Control, una herramienta para gestionar los consumos, permitiendo definir montos, zona geográfica, horarios o tipos de comercio.

Las tarjetas Impulsa, Advance y Excelsa contarán con una tasa de financiamiento preferencial de 0% para nuevos clientes de estas tarjetas, de manera introductoria, ajustada luego a una competitiva tasa de financiamiento.

Los poseedores de la tarjeta Impulsa disfrutarán un robustecido plan de lealtad con Millas Popular, bonos de bienvenida y millas adicionales por consumos en categorías seleccionadas; Excelsa otorgará acceso a salas de espera de aeropuertos locales e internacionales (Loungekey), y Advance tendrá porcentajes exclusivos de devolución o cashback en todos los consumos locales y, de manera especial, en los pagos de servicios.

Posted in Dinero

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas