Industriales critican créditos para electricidad

El presidente de la Asociación de Empresas e Industrias Herrera (ANEIH), Antonio Taveras Guzmán, criticó el anuncio de nuevos financiamientos para el sector eléctrico dominicano.

El empresario dijo que esos anuncios no debe ser visto como un éxito del Gobierno sino como la continuidad de una política de endeudamiento que compromete el presente y el futuro de todos los dominicanos y dominicanas sin resolver ninguno de los problemas fundamentales de la nación.

Guzmán dijo que preocupa el aumento de la deuda en US$1,000 millones “para financiar el hoyo negro, el barril sin fondo que constituye el sector eléctrico nacional, donde no hay planes creíbles de reducción de pérdidas y donde los esfuerzos para aumentar la generación, además de estar marcados por graves denuncias de corrupción, no están relacionados con ninguna visión de país a largo plazo”.

“Las autoridades deben explicar al país en detalle el uso que se pretende dar a este nuevo endeudamiento. Explicar, por ejemplo, si se trata de nuevos préstamos para terminar los trabajos de Punta Catalina o si servirán para reestructurar las empresas distribuidoras, las cuales están afectadas por la mala gestión administrativa, el clientelismo y pérdidas que superan el 33% de la energía comprada y pagada a las generadoras”, dijo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.