Vicente Noble. El Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) y la Gobernación de la provincia de Barahona, entregaron a la comunidad de Quita Coraza las instalaciones, debidamente equipadas, correspondientes a un Centro Textil y Club de Madres, en el cual funcionará un centro de captación.
Para la entrega de la obra, las citadas instituciones firmaron un convenio, mediante el cual el Infotep se compromete a ofrecer capacitación y asistencia técnica a los miembros del club y a las comunidades aledañas a Quita Coraza, de Vicente Noble, Barahona.
A su vez, el Fonper se compromete a financiar los gastos operativos del Centro Textil y Club de Madres, por un período de seis meses, para que el desarrollo del centro comunitario sea sostenible en el tiempo.
El director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), Rafael Santos Badía, dijo que en taller de textil se va a implementar un plan de capacitación en las áreas de emprendimiento, confección, administración y finanzas, al tiempo que destacó la importancia de la obra, construida y equipada por Fonper y que estará bajo la administración del Club de Madres y Patronato La Milagrosa.
“La iniciativa es parte de un acuerdo que el Infotep tiene con Fonper, con la finalidad de implementar un plan de capacitación y asistencia técnica, a través de los proyectos construidos y habilitados por ese organismo, con el propósito de contribuir a la integración comunitaria y dinamizar la economía de las zonas beneficiadas”, afirmó.
Expuso que en la comunidad Quita Coraza, se hizo un diagnóstico sobre necesidades de capacitación para 2024 y que en función de sus resultados se va a ofrecer técnicas de las 5S (para lograr lugares de trabajo más productivo) panadería, elaboración de bocadillos, servicio al cliente, elaboración de planes de negocio. seguridad y salud ocupacional e higiene y manipulación de alimentos.