PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El director de Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep), Rafael Santos Badía, aseguró que la entidad que dirige desempeñará un rol estelar en la denominada cuarta revolución industrial.

Reveló que Infotep se ha preparado para la revolución de inteligencia artificial, de robótica en su más alto nivel. “Desde que llegamos y desde que asumimos la posición de director, iniciamos inmediatamente una transformación hacia la industria 4.0, para que la gente se prepare para vivir mejor gracias al aprovechamiento de la capacitación que estamos impartiendo”, comentó Santos.

La agenda

Detalló que Infotep está enfocado en una agenda de preparar 100,000 jóvenes los cuales están preparando para su desempeño en las áreas de robótica, programas de computadoras, así como su preparación en idiomas, entre otras especialidades.

“Esos 100 mil jóvenes no lo vamos a preparar en los talleres de Infotep, se van a capacitar en las universidades, vamos a contratar, ya estamos contratando universidades para que sirvan de centro de formación de carrera técnicas. Estamos trabajando con las empresas para que se formen en la empresas, en un ambiente empresarial en un ambiente laboral”, contó Santos Badía, entrevistado en el programa “Encuentros Extra”, que conduce el periodista Cristhian Jiménez por Color Visión.

Comentó que están atendiendo a los jóvenes de escasos recursos económicos, así como también a aquellos que ni estudian ni trabajan.

Posted in Dinero
agency orquidea

Más contenido por El Caribe