El Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep) alcanzó 99.37 % en el nivel de satisfacción de los usuarios, según la Encuesta Nacional de Satisfacción de la Calidad de los Servicios Públicos en la Administración Pública.
El director general de la entidad tripartita, Rafael Santos Badía, manifestó que la valoración de los consultados sobre el trabajo que se realiza desde el Infotep confirma la apreciación del presidente de la República, Luis Abinader, respecto a la importancia que reviste la formación técnico profesional para el desarrollo socioeconómico del país.

“Con este estudio, buscamos conocer la opinión de los usuarios y la de los participantes de los programas de formación sobre diferentes aspectos del quehacer institucional; así como analizar el grado de satisfacción de todos, con respecto a elementos tangibles, la eficacia y la eficiencia del trabajo que desarrollamos en la institución”, precisó Santos Badía.

“Además, lo hacemos para identificar el nivel de satisfacción de los participantes respecto a la capacidad de respuesta, la profesionalidad y la atención individualizada que ofrece el personal que brinda sus servicios en la institución”, dijo.

Santos Badía indicó que esta encuesta es una de las herramientas que utiliza la entidad en la búsqueda de la mejora de la calidad continua a favor de la población que demanda formación técnica profesional y del sector productivo y laboral del país, en su propósito de alcanzar mayores niveles de competitividad.

El trabajo se hizo del 20 de julio al 6 de agosto del presente año 2021, con una muestra de 359 usuarios distribuidos en las diferentes direcciones regionales de la institución, de los cuales, 140 pertenecen a la Norte; 90, a la zona Metropolitana; 74, al Este y 55, al Sur del país. De los consultados, el 99.05 % expresó satisfacción con las instalaciones que posee la entidad, que a nivel nacional cuenta con seis centros tecnológicos.

Posted in Destacado, Dinero, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas