PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
ESCUCHA ESTA NOTICIA

Ingeniería Estrella fue reconocida Empresa Centroamericana del Año 2022 en el sector construcción durante la celebración de la Cumbre del Central American Quality Summit.

El Instituto Latinoamericano de la Calidad destacó su actividad en la región y su adaptación al Modelo de Excelencia que promueve acciones basadas en buenas prácticas corporativas, mejora continua de procesos y acciones de responsabilidad social.

Manuel Genao, presidente de la División Proyectos del Grupo Estrella, al recibir el premio agradeció al Instituto por destacar la gestión fundamentada en la calidad. Expresó: “somos una organización que ofrece servicios de construcción con casi 40 años en el mercado dominicano. En los últimos 15 años hemos acumulado experiencias en el extranjero a través de la ejecución de proyectos de infraestructura en Haití, Panamá y Costa Rica.”

El accionar de Ingeniería Estrella contempla el desarrollo de obras de infraestructura y edificaciones dirigidas a mejorar la conectividad del Caribe y Centroamérica. En Costa Rica destacan los trabajos de construcción del Corredor Circunvalación Norte y la rehabilitación de la Ruta Interamericana 1, sección Barranca – Limonal. En Panamá lleva a cabo la ingeniería de valor para la pronta ejecución del Corredor del Caribe y en República Dominicana mantiene actividad en la nueva plataforma del Aeropuerto Internacional del Cibao.

Como parte de su compromiso con la calidad, la empresa certifica cada año el diseño y la construcción de obras a nivel internacional, bajo el estándar ISO 9001. Una acción que permite la optimización continua de sus procesos. Su esquema integra la aplicación de tecnología de última generación como pilar que permite sostener la estructura de mejoramiento.

Ingeniería Estrella mantiene actividad en la Circunvalación Norte en Costa Rica.

Los programas de responsabilidad empresarial de Ingeniería Estrella están destinados a impulsar el desarrollo económico y social de las comunidades donde inciden sus operaciones a través de la generación de empleos, la elevación de la calificación profesional de sus habitantes y la dinamización de sus economías.

Posted in Dinero
agency orquidea

Más contenido por El Caribe