PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El Instituto Agrario Dominicano (IAD) junto al Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI) y la Cooperativa Agropecuaria y Servicios Múltiples del Caribe (COOPAC), dieron apertura ayer jueves a la Segunda Feria Nacional De la Castaña de Masa.

La feria procura desarrollar un programa masivo de siembra en toda la geografía nacional. Durante el acto, el director general del IAD, Francisco Guillermo García, expresó su satisfacción de recibir a todos los representantes de las instituciones organizadoras de la feria en la sede del organismo, tras considerar que la actividad merece el respaldo de los sectores productivos del país.

El funcionario dijo que el IAD está en la mejor disposición de hacer causa común con la COOPAC para que los productores de castaña de masa eleven sus ingresos y mejoren su calidad de vida.

Sostuvo que siguiendo las directrices del presidente de la República, Luis Abinader, de ayudar a los productores agrícolas de todo el país, el IAD aportó 40 tareas de tierra entregadas al COOPAC para el cultivo de la castaña de masa.“El respaldo a los sectores productivos ha sido uno de los aspectos más exitosos del gobierno que encabeza el presidente Abinader, y los que se dedican al cultivo de la castaña de masa no podían ser la excepción”, indicó. Enfatizó en el operativo de preparación de terrenos que se lleva a cabo a nivel nacional, con la meta de roturar unas 320 mil tareas, de las cuales se han completado 103 mil, logrando avanzar en un 32% hasta el momento.

De su lado, el presidente de la COOPAC, Julio Quezada, se refirió en su intervención a las propiedades de la castaña de masa, sus ventajas alimenticias, y lo que entiende como conveniencia de que el rubro se cultive en gran escala en la República Dominicana.

Posted in Dinero
agency orquidea

Más contenido por El Caribe