JMMB Bank logra números positivos en mercado local, pese a pandemia

Indalecio López, director de JMMB Bank.

Con un crecimiento de un 53.55 % en su cartera de crédito bruta, el Banco de Ahorro y Crédito JMMB Bank S. A., se colocó como el banco de mayor crecimiento en la industria financiera local al cierre de diciembre del 2020.
La entidad financiera logró enfrentar los retos derivados de la pandemia adaptándose a la nueva realidad y necesidades del mercado, colaborando con sus clientes en la búsqueda de soluciones para mantener sus negocios y sus hogares a flote durante este período. “La base del amor y la práctica diaria de la visión ha sido elemental y ha permitido a JMMB Bank poner en marcha planes especiales de adecuación, extender sus facilidades de crédito, y eliminar una serie de comisiones para disminuir la carga financiera de sus clientes”, dijo la organización en un documento de prensa.

En 2020, vía sus soluciones financieras de banca comercial y personal, sus préstamos comerciales incrementaron en un 84.31 %, en comparación al período anterior, apoyando así al sector Pyme.

Los préstamos personales crecieron un 14.15 % y los préstamos hipotecarios aumentaron en un 35.12 % con respecto al 2019, apoyando a los hogares y metas personales. Esto fue posible a través de 1,931 nuevas facilidades crediticias a lo largo de este año retador. A su vez JMMB Bank se encuentra en el quinto lugar en morosidad entre los 14 bancos de ahorro y crédito, con una morosidad de 2.5 % por debajo del promedio 4.35 % para diciembre 2020. Además logró el mayor crecimiento de activos con un 38.57 %, mientras que el sector bancario creció en promedio un 19.34 %. En este período se ha trabajado en la implementación de mejoras en los procesos internos, en el fortalecimiento de la estructura de gestión integral de riesgos, tesorería, auditoría interna y cumplimiento, y en el desarrollo y actualización de nuestros proyectos digitales. Indalecio López, CEO de JMMB Bank expresó: “Estamos complacidos con la trayectoria de crecimiento en este último año y seguimos comprometidos con lograr las metas propuestas”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.