La Digesett fiscaliza la falta de marbetes

Compartir
Cientos de agentes de la Dirección la Dirección General de Seguridad Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) montaron ayer un operativo en el Gran Santo Domingo para fiscalizar los vehículos que ayer transitaban sin el nuevo marbete. A los conductores en falta se les imponían multas por transitar violando la Ley 63-17.

Luego de vencerse el plazo para la renovación del marbete, agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) iniciaron ayer la fiscalización de los vehículos que transitan sin ese permiso.
El director de Comunicaciones de esa institución, Hillman Pimentel Pérez, explicó que ciertamente todos los agentes de la entidad se encuentran en las calles. “Desde el jueves dos de enero nuestros agentes iniciaron el proceso de fiscalización por la no renovación del marbete. Esto es dando cumplimiento al artículo 189 de la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial del país que establece que está prohibido conducir por las vías públicas un vehículo cuyo marbete no haya sido renovado”, apuntó.

Explicó que esa acción es una operatividad común y normal, por lo que no se verá a los oficiales persiguiendo a los ciudadanos, sino que estarán atentos para identificar los vehículos que no posean los documentos correspondientes.

Pimentel Pérez dijo que los conductores deben saber que los representantes de la Digesett, están facultados por normativas a retener y remolcar las unidades que violen esa disposición.

Dijo que la Ley establece sanciones claras por violación a ese artículo. “Por violación a ese artículo la Ley se le levanta la multa correspondiente, además del pago de esa multa el ciudadano debe sacar su marbete, que tiene un costo y pagar por la mora o retraso que estableció la Dirección General de Impuestos Internos”, explicó el vocero de la entidad.

Agregó que todavía es muy prematuro para ofrecer cifras de los carros fiscalizados que no cumplieron con el requerimiento.
Aseguró que lo que pretende ese organismo es que la ciudadanía entienda que transitar sin los documentos de rigor es una violación a la ley.

Precisó que los miembros de la Digesett continuarán trabajando y fomentando el respeto mutuo, con el fin de salvaguardar vidas, bienes y promover la convivencia.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d5
Compartir